Capacitan a personal del Reclusorio Municipal en primeros auxilios

Administrativo y custodios del Reclusorio Municipal de Tecomán reciben capacitación de primeros auxilios y combate de incendios de parte de personal de PC.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Jueves 13 de Julio del 2017 8:30 am

TECOMÁN.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Moisés Marín Cárdenas, informó que personal administrativo y operativo del Reclusorio Municipal se está capacitando sobre primeros auxilios y combate a incendios.

“Buscamos que estén preparados como primeros respondientes, los cuales van a dar respuesta por si se da una emergencia dentro de las áreas, y además puedan apoyar cuando arribe una unidad de emergencia, como Cruz Roja o Bomberos”, explicó.

Dijo que las charlas y ejercicios serán en varias sesiones; el primer tema fue de primeros auxilios, posteriormente será el combate de incendios dentro de sus instalaciones, pues por ser áreas restringidas no se puede ingresar sin tener identificación del personal que está laborando ahí.

Marín Cárdenas refirió que los prepararán para que den ayuda inmediata, temporal y necesaria a quien haya sufrido un accidente, enfermedad o agudización, hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargará del problema.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Primeros auxilios Reclusorio Municipal Tecomán

también Te puede interesar:

Conductor de camioneta embiste a motociclista

El tripulante resultó con lesiones mínimas


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 14 de Junio del 2016
Albergues
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 6 de Abril del 2016
Llama Peña a trabajar por DH

Protegemos su pago con los métodos más seguros: