Bicicleta compartida de Ford ya rueda en la ciudad del futuro

El programa GoBike de Ford trabaja en ciudades alrededor del mundo para mejorar el transporte con servicios de movilidad más accesibles y sostenibles.

El Universal | Jueves 13 de Julio del 2017 5:39 pm

El compromiso de Ford de trabajar en ciudades alrededor del mundo para mejorar el transporte con servicios de movilidad más accesibles y sostenibles da un gran salto adelante con la expansión del programa de bicicletas compartidas de San Francisco. En colaboración con Motivate, líder mundial en innovación tecnológica en bicicletas compartidas, Ford GoBike comienza a rodar en las calles en camino a la ciudad del mañana.

A pesar de las pronunciadas colinas del área, en San Francisco las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento, su uso ha aumentado un 184% entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco. De hecho, el número de personas que se traslada al trabajo en bicicletas casi se duplicó, según la Ocina del Censo de los EE.UU. Las bicicletas son una forma divertida de trasladarse mientras se hace un poco de ejercicio. 

Ford creó City Solutions, un equipo dedicado a trabajar para resolver los problemas de congestión del tráco y ayudar a las personas a moverse con más facilidad. Junto con las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot, Ford está ampliando los tipos de soluciones que ofrece para que los ciudadanos y los turistas puedan moverse por la ciudad. Ford y Motivate comenzaron a trabajar con funcionarios locales, grupos comunitarios y asociaciones civiles para determinar las especicaciones de GoBike y las ubicaciones de las estaciones donde se les puede encontrar en San Francisco.

Las bicicletas Ford GoBike están diseñadas especícamente para transportarse fácilmente por las colinas de San Francisco. Su estructura de aluminio resistente ofrece un paseo estable, mientras que el asiento impermeable, ajustable y acolchado proporciona comodidad para cualquier ciclista. 

TEMAS: Ford Bicicleta compartida GoBike

también Te puede interesar:

Capturan a un sujeto buscado por la justicia

Fue detenido en un retén de la Policía Preventiva implementado en los fraccionamientos de Salagua.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: