SEGOB descarta nacimiento de volcán en Michoacán

Personal de la Subdirección de Riesgos Volcánicos del Cenapred visitó el 11 julio dicha localidad para analizar el fenómeno

AGENCIAS | Miercoles 12 de Julio del 2017 6:11 pm

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación anunció que de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se confirmó que la salida de humo y presencia de material incandescente en la localidad de Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, no corresponde al nacimiento de un volcán, sino a la combustión de suelo vegetal.

En días pasados, este Centro tuvo conocimiento de que en la cancha de futbol de Pueblo Viejo se registraron hundimientos, salida de humo y presencia de material incandescente, que fue reportado en redes sociales como el nacimiento de un volcán. Con el objetivo de verificar el fenómeno y analizar sus causas, personal de la Subdirección de Riesgos Volcánicos del Cenapred visitó el 11 de julio dicha localidad.

El Cenapred dio a conocer que el área afectada se encuentra ubicada en un terreno despoblado, a 120 metros al norte de las viviendas más cercanas de la población de Pueblo Viejo y al noreste de la cancha de futbol local.

En años anteriores, el área estaba inundada y formaba un terreno pantanoso, que fue desecado aproximadamente hace cuatro años, de acuerdo con los relatos de los pobladores.

TEMAS: Segob Michoacán nacimiento de volcán

también Te puede interesar:

Ofrecen delegados federales coordinarse con Ignacio Peralta

Víctor Gandarilla señala que confían plenamente en capacidad y honestidad del Mandatario



Protegemos su pago con los métodos más seguros: