Cargando



Policías ganan 31 pesos por hora en México



Miércoles 12 de Julio de 2017 11:36 am

+ -

Aproximadamente 331 mil personas laboran como policías y agentes de tránsito en México, de las cuales 82.1 por ciento son hombres


En México, aproximadamente 331 mil personas laboran como policías y agentes de tránsito, de las cuales 82.1 por ciento son hombres y 17.9 por ciento mujeres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Al primer trimestre de 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expuso que en el país hay 231 policías y agentes de tránsito por cada 100 mil habitantes en la República Mexicana, cuya edad promedio es de 37.7 años.

En promedio, laboran 65.4 horas a la semana y ganan 31.3 pesos por hora trabajada, y suelen mantenerse en su trabajo relativamente estable, ya que 71 de cada 100 han durado en su empleo más de tres años.

El policía cuenta con 11 años de escolaridad en promedio (equivalente a tener dos años dentro del nivel medio superior de educación), precisó el organismo en un comunicado.

Refirió que su distribución por niveles educativos confirma dicho promedio, ya que 54.1 por ciento de estos ocupados tiene estudios de preparatoria, bachillerato o carrera técnica, 37 por ciento de nivel básico y 8.9 por ciento cuenta con estudios superiores.

Resaltó que la Ciudad de México es la entidad con el mayor promedio de policías y agentes de tránsito del país, debido a que en ella se asientan los poderes federales, es la ciudad más poblada de todo el país y constituye el lugar de trabajo de la mitad de los policías y agentes de tránsito que residen en el Estado de México.

AGENCIAS



745 Vistas