Cargando



Pide Peña Nieto a abogados compromiso con nuevo sistema de justicia



Miércoles 12 de Julio de 2017 6:10 pm

+ -

Al encabezarla ceremonia por el Día del Abogado, el mandatario señaló que el cambio en la ley no es suficiente pues exige un profundo compromiso con su implementación.


Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que se requiere el compromiso de las mujeres y hombres de leyes del país para lograr que, ante el nuevo paradigma de justicia en México, cada precepto legal pase del papel a la práctica.

Hace unos momentos, dijo que por sus implicaciones este paradigma ha requerido grandes transformaciones, pero aceptó que el proceso estará inconcluso si el país se detiene ahí.

“Tenemos que reconocer que el cambio en la ley por sí mismo no es suciente”, dijo. Al encabezar este miércoles la ceremonia por el Día del Abogado, subrayó que todo cambio legal exige un profundo compromiso con su implementación, “sé que este paso no es sencillo, es de hecho el más complejo en muchos casos”, dijo.

Dijo que las abogadas y abogados de México que el ejercicio de la abogacía exige realizar una entrega diaria en favor de la justicia, en consecuencia, quienes hemos optado por esta profesión tener como guías la integridad, la rectitud y la probidad. 

El Universal



602 Vistas