Cargando



Panistas dejan reunión de seguridad para irse al TEE



Miércoles 12 de Julio de 2017 9:33 am

+ -

Los diputados del PAN abandonaron el encuentro con el Gobernador en el Congreso, para irse al Tribunal Electoral, donde se abriría la urna de Coquimatlán; argumentaron que les dieron poco tiempo para cuestionar al Mandatario


Los diputados panistas abandonaron ayer la reunión sobre seguridad que sostenían con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para irse al Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde se abriría la urna de Coquimatlán, motivo de conflicto de la elección interna del PAN.

Los legisladores albiazules dejaron la reunión pactada hace días, con el argumento de que “fueron coartados” en sus participaciones.

El coordinador de la bancada del PAN, Luis Ladino Ochoa, declinó su intervención en la parte de las preguntas al Gobernador, en materia de seguridad y prevención del delito.

Acto seguido, abandonaron sus lugares los ocho tribunos albiazules, pues no acudieron Crispín Guerra, ni Adriana Mesina.

Los que salieron del recinto fueron Martha Sosa, Edith Velázquez, Gabriela Sevilla, Julia Jiménez, Norma Padilla, Alejandro García, Luis Ladino y Riult Rivera.

Tras abandonar la sesión, los legisladores albiazules se trasladaron al TEE, donde se abriría el paquete electoral de Coquimatlán del proceso interno.

El independiente Nicolás Contreras señaló que desde el 7 de junio, los diputados de todas las fracciones aprobaron que el formato del encuentro con el Mandatario lo definiría la Comisión de Seguridad.

En la reunión de ayer, Peralta Sánchez expresó que “el compromiso con el combate a la inseguridad y a la delincuencia, por parte del Gobierno del Estado, es total y absoluto. Ese compromiso no deriva de un lema de campaña político, sino que es una convicción”. 

Para resolver el tema de la coordinación policíaca entre el estado y los municipios, dijo que su postura es contundente a favor del Mando Policial Único.

Por otra parte, comentó que de las tres denuncias penales interpuestas contra el ex gobernador Mario Anguiano, el gobierno estatal solamente tiene competencia en una, por lo tanto, las otras dos fueron remitidas a la PGR.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



867 Vistas