México entre los países donde menos se camina en el mundo

Los mexicanos caminan en promedio 4 mil 692 pasos, más de dos mil pesos menos que Hong Kong, el primer lugar en el estudio

AGENCIAS | Miercoles 12 de Julio del 2017 3:34 pm

Una de las acciones recomendadas para evitar la obesidad y mantener un buen estado de salud es el caminar diariamente, sin embargo, un nuevo estudio realizado a más de 700 mil personas en 46 países del mundo, indicó que actualmente México es uno de los países más perezosos en ese sentido en la actualidad.

Scott L. Delp, profesor de Bioingeniería en la Universidad de Stanford, afirmó que el estudio es el más grande en su tipo que se haya realizado hasta la fecha.

De acuerdo con los hallazgos realizados por el estudio, actualmente las personas caminan en promedio 4,961 pasos diariamente, siendo Hong Kong el lugar en el que más se camina, mientras que en el otro extremo se ubicó Indonesia.

Para medir la cantidad de pasos, los investigadores se basaron en datos proporcionados de manera anónima por usuarios de la aplicación Argus, que sigue la actividad física que realiza cada persona.

En el caso de México, el promedio de pasos por persona se ubicó en 4 mil 692, colocándose en la posición 33 del ranking. Estados Unidos, otro país donde la obesidad se ha convertido en un problema importante se salud pública, el promedio de pasos fue de 4,774, colocándose dos posiciones arriba.


TEMAS: Obesidad México

también Te puede interesar:

Garantiza Salud abasto de tamiflu

El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, aseguró que en la red de hospitales del sector salud hay suficientes dosis de tamiflu para hacer frente a un eventual brote de influenza.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 31 de Marzo del 2017
Empresa prefiere a México y deja EU
$noticia_dia['titulo']
Jueves 1 de Septiembre del 2016
Liquida Gobernador adeudo con la UdeC

Protegemos su pago con los métodos más seguros: