Cargando



Laboratorio Estatal de Salud Pública ya puede emitir resultados directos de brucelosis



AGENCIA

Miércoles 12 de Julio de 2017 9:54 pm

+ -

En 2016, el Laboratorio de Colima recibió 136 muestras para determinación confirmatoria de Brucella, de las cuales 42 resultaron positivas.


El Laboratorio Estatal de Salud Pública ya puede emitir resultados de manera directa de brucelosis, sin necesidad de enviar muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), ya que obtuvo la liberación del diagnóstico relacionado a este padecimiento, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

De esta manera, destaca la dependencia, se podrá dar una respuesta pronta de resultados al personal médico y a la población en la atención o tratamiento por esta enfermedad, toda vez que con este reconocimiento ya no se requiere que el órgano nacional avale los resultados, al demostrar que técnicamente tiene la misma calidad analítica.

En 2016, el Laboratorio de Colima recibió 136 muestras para determinación confirmatoria de Brucella, de las cuales 42 resultaron positivas; mientras que este año, de enero a junio, ha recibido 47 muestras, resultando 4 positivas. Estos datos incluyen muestras de primera toma y de seguimiento.

En el oficio de liberación correspondiente, el InDRE  comunica al LESP que ha obtenido la liberación del diagnóstico serológico de la brucelosis, ya que ha cumplido con la capacitación en servicio del 24 al 26 de abril del presente año.

Con la finalidad de mantener la vigilancia por laboratorio de la brucelosis, el InDRE solicita el envío del 100% de muestras con diagnóstico final “indeterminado”, asegurando que el tiempo transcurrido entre la primera y la segunda muestra sea de 15 días.

Además, solicita el 100% de muestras de pacientes con diagnóstico positivo y sus muestras de seguimiento de 30, 90 y 180 días posteriores a la conclusión del tratamiento, las cuales deberán ser enviadas junto con el estudio epidemiológico del caso o historia clínica.

AGENCIAS



698 Vistas