Cargando



Egresa IUBA a jóvenes capaces de tocar corazones y conciencias: J. D. Gaytán



AGENCIA

Miércoles 12 de Julio de 2017 9:33 pm

+ -

Se graduaron 17 estudiantes del Bachillerato Técnico en Artes con especialidad en Música.


La Universidad de Colima continuó con la entrega de certificados de educación media superior, esta vez a 17 egresados del Bachillerato Técnico en Artes con especialidad en Música, del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

Durante el acto académico, Priscilia Juliana Álvarez, delegada regional de Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que “los certificados no sólo avalan la calidad educativa de los egresados, sino que además los jóvenes comienzan a cosechar el fruto de sus esfuerzos”.

Para la Universidad de Colima, comentó la delegada, “es un momento relevante porque materializamos nuestra misión de formar ciudadanos socialmente responsables, que tienen en sus manos la oportunidad de construir un mejor futuro a través de la educación, y ustedes además tienen la maravillosa oportunidad de hacerlo a través del arte”.

En su turno Juan Diego Gaytán Rodríguez, director del IUBA, enfatizó la necesidad de formar estudiantes con sentido humano que puedan tocar corazones y conciencias: “Ustedes, como egresados, llevan esta consigna que se empalma con el proyecto rectoral, el cual sabe que la cultura aporta un cambio para la sociedad”.

También dijo que es importe dar certeza a los procesos educativos, cerrar ciclos y ayudar a los egresados a que continúen con sus estudios en el siguiente nivel educativo.

Finalmente y a nombre de los egresados, Dionisio Ruiz Visfocri compartió con los presentes la importancia de descubrirse a sí mismos, de asumir riesgos para lograr los objetivos aunque éstos no encajen en los planes regulares para los estudiantes de educación media superior.

Durante estos tres años, dijo, “aprendimos a tener tiempo para nuestra educación, sabiendo que era imposible dejar las cosas para el último momento. Descubrimos mediante el estudio constante y rutinario que, para levantar una grandiosa construcción, es mejor despreocuparse por la meta y centrarse en colocar cada ladrillo de manera correcta todos los días”.

“Dediquémonos no sólo a aprender de las materias sino también de los momentos vividos. Muchas cosas fuera del salón de clase dejan enseñanzas, y cualquiera que sea la meta, no tengamos miedo en lo que pase después, sigámonos conociéndonos a nosotros mismos, porque lo que único que tenemos en esta vida son los pensamientos que vamos formulando”, finalizó.

En el evento también estuvieron presentes Mayra Analía Patiño, coordinadora del Departamento de Música y José Miguel Rivera Palomino, en representación de Joel Nino, presidente de la Federación de Estudiantes de Colima (FEC).

AGENCIAS



973 Vistas