Cargando



Se plantarán mil 500 árboles en Jornada de Reforestación: Imades



FOTO AGENCIA

Martes 11 de Julio de 2017 11:01 pm

+ -

Inicia este 13 de julio en el municipio de Colima, en el marco del Día del Árbol


Con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental y en el marco del Día del Árbol a celebrarse este 13 de julio, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades) encabezará la Jornada de Reforestación 2017, en la que se plantarán más de mil 500 árboles en los municipios de Colima, Tecomán, Armería, Coquimatlán, Comala, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.

Al respecto, la directora general del Imades, Angélica Patricia Ruíz Montero, señaló que la jornada se realizará en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Tecnológico de Colima y la empresa Cervecería de Colima, además de con los ayuntamientos participantes.

Ruíz Montero indicó que es importante la colaboración de las y los ciudadanos para obtener mejores resultados y garantizar la supervivencia de la mayor cantidad posible de los árboles.

“Esta acción invita a sensibilizarnos sobre la importancia de los servicios ambientales que ofrecen los árboles, ya que estos generan oxígeno, amortiguan el impacto de los fenómenos naturales, regulan la temperatura y ayudan a la recuperación de nuestros suelos, entre muchas otras más” puntualizó la funcionaria.

Detalló que la jornada tendrá una duración de un mes y comenzará el 13 de julio con la reforestación en el municipio de Colima; el 14 de Julio en Comala; el 15 de Julio en Cuauhtémoc; el 21 en Villa de Álvarez; el 28 en Coquimatlán. Posteriormente, el 4 de agosto será en el municipio de Tecomán; el 11 en Armería y terminando el 13 de Agosto con la reforestación del EcoParque Turístico Mirador de La Cumbre.

Finalmente, Angélica Patricia Ruíz Montero invitó a las personas interesadas, a sumarse y aportar en esta jornada, en lo individual y en lo colectivo, solicitando mayores en cada municipio.

AGENCIAS



1224 Vistas