Cargando



Líderes religiosos toman potente droga psicodélica en experimento científico



FOTO INTERNET

Martes 11 de Julio de 2017 3:30 pm

+ -

El estudio pretende investigar la influencia de una experiencia transcendental sobre el trabajo de los líderes religiosos, que muestran un "mayor aprecio hacia las demás religiones del mundo" tras la prueba.


Científicos de la Universidad Johns Hopkins en EE.UU. han reclutado a 24 líderes de diferentes religiones para realizar una investigación sobre los efectos que tienen las drogas psicodélicas sobre la experiencia religiosa, informa 'The Guardian'.

En el marco de dicho estudio, que ya está en marcha, los religiosos están recibiendo psilocibina, el ingrediente psicoactivo presente en los hongos alucinógenos.

El experimento pretende evaluar si tras una experiencia trascendental los líderes son más eficaces y confiados en su trabajo, a la vez que estudiar cómo la misma altera su pensamiento religioso.

Tras pasar por diversas pruebas médicas y psicológicas, los participantes reciben dos potentes dosis de la sustancia en dos sesiones, con un intermedio de un mes entre ambas. Las sesiones tienen lugar en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore con la presencia de dos 'guías' para controlar la prueba.

Al recibir la droga, los participantes deben pasar un tiempo acostados en un sofá, con antifaces para dormir puestos y auriculares con música religiosa para aumentar su viaje espiritual interior.

En el estudio están participando sacerdotes católicos, ortodoxos y presbiterianos, un monje budista y varios rabinos. El equipo no ha podido reclutar por el momento a ningún imam musulmán o sacerdote hindú, señala el medio.

Las conclusiones definitivas de la investigación serán publicadas después de un año de control sobre la evolución de los participantes. "Es demasiado pronto para habar de resultados, pero en general la gente parece apreciar más profundamente su propia herencia religiosa", comentó el doctor William Richards. "Descubren que creen realmente en esas cosas de las que hablan", explica.

Una conclusión a la que han llegado hasta el momento es que después de su viaje psicodélico,sus ideas se hacen menos sectarias y más universales. Los participantes muestran "un mayor aprecio hacia las demás religiones del mundo", revela el investigador.

"En estos estados trascendentales de conciencia, la gente parece llegar a niveles de conciencia que parecen universales", agrega Richards. "Así, un buen rabino puede encontrarse con Buda dentro de sí mismo", puso como ejemplo.

AGENCIAS



990 Vistas