Cargando



Diputados faltistas reciben apoyo mensual de casi 46 mil pesos por asistencia



FOTO AGENCIA

Martes 11 de Julio de 2017 3:40 pm

+ -

Pese a que faltan a sesiones de pleno y a comisiones, diputados reciben puntualmente los $45.7 mil mensuales por "asistencia legislativa"


Además de faltar a las sesiones del pleno, que sólo son dos veces a la semana, los diputados tampoco asisten a las comisiones en los periodos de receso, pero sí reciben íntegramente el apoyo económico mensual de 45 mil 786 pesos por "asistencia legislativa".

Este martes, estaban programadas dos reuniones de comisiones especiales importantes: la de combate al uso de recursos ilícitos en procesos electorales y la de seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; sin embargo, fueron canceladas por falta de quorum.

El diputado Juan Romero Tenorio, presidente de la comisión especial de combate al uso de recursos ilícitos en procesos electorales, dijo que con esta vez ya suman tres las sesiones consecutivas que cancelan por la usencia de la mayoría de los integrantes. En esta ocasión, de 14 integrantes, sólo asistieron tres.

Tenemos una crisis institucional. El Congreso no está funcionando, ya es cotidiano que en estos días de receso, las comisiones no tengan capacidad de reunirse y esa falta de capacidad es la que el mismo sistema político va imponiendo.

“No hay temas de interés o no hay un tema que urja a alguna fracción o algún grupo en el poder que sea urgente y, por lo tanto, no hay necesidad de reunirse", dijo Romero Tenorio.

El objetivo de esta reunión era revisar los procesos electorales del 4 de junio y perfilar los trabajos para el proceso electoral de 2018.

AGENCIAS



567 Vistas


Temas Relacionados