Cargando



Piden acusar de corrupción a Temer



agencias

Lunes 10 de Julio de 2017 8:52 pm

+ -

La comisión del Congreso, que examina el cargo de corrupción del presidente de Brasil, recomendó iniciar el juicio en su contra.


El relator de una comisión de la Cámara Baja brasileña que examina un cargo de corrupción contra el presidente, Michel Temer, recomendó que el organismo vote a favor de iniciar un juicio en su contra.

La recomendación del diputado Sergio Zveiter era muy esperada. Es probable que los 66 integrantes de la comisión voten más adelante en la semana sobre la acusación contra Temer antes de que se pronuncie el pleno de la Cámara.

Según la ley brasileña, dos tercios de los 513 miembros de la Cámara Baja debe aprobar la acusación contra Temer para que pase a la Corte Suprema. Entonces, el máximo tribunal brasileño debería decidir si acepta el cargo.

Si vota a favor de aceptarlo, Temer será sometido a juicio y suspendido de forma inmediata de la presidencia por un plazo de hasta 180 días. El presidente de la cámara, Rodrigo Maia, ocuparía temporalmente el cargo en ese caso.

Agencias



334 Vistas