Cargando



Participarán 70 creadores locales en la Expo Artesanal 2017



Lunes 10 de Julio de 2017 10:13 pm

+ -

En esta muestra participan cerca de 70 artesanos de diferentes municipios de la entidad, con productos a precios accesibles y facilidad para contratar pedidos por mayoreo.


Como una ventana de difusión a la creación local, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realizará la “15va. Expo-venta Artesanal” del viernes 14 al domingo 16 de julio en el local de exposiciones de Plaza Zentralia, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

En esta muestra participan cerca de 70 artesanos de diferentes municipios de la entidad, con productos a precios accesibles y facilidad para contratar pedidos por mayoreo.

Entre la oferta que los visitantes encontrarán están las piezas de cestería de la comunidad El Sauz, Minatitlán; equipales de Suchitlán, juguetes tradicionales y muñecas de trapo elaborados en la capital, cerámica de Villa de Álvarez, huaraches tradicionales de Comala, bordados de Zacualpan, Suchitlán y Tepames, juegos tradicionales con imágenes del estado y artesanías con cocos, elaborados en Armería.

De igual forma habrá macetas artesanales, obras gráficas, de pintura rangeliana y moderna, llaveros de madera, artesanía en piel, mármol, ónix, entre otros materiales; bisutería, accesorios, ropa y tejidos, sin faltar algunos productos naturales para el cuidado personal y un amplio abanico de decoraciones para el hogar.

Cabe señalar que esta expo-venta que se organiza de forma anual no representa ningún gasto para los artesanos, pues se les proporciona el espacio y logística del evento de forma gratuita, lo que garantiza un aumento en sus ventas y la expansión de sus negocios.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1088 Vistas