Cargando



Lúcido, joven que agredió a cura en la Catedral Metropolitana



agencias

Lunes 10 de Julio de 2017 5:09 pm

+ -

En una reunión el acusado le reveló a la diputada local Rebeca Peralta que quiere ir a un reclusorio normal.


La inimputabilidad de Juan René Silva Martínez, quien apuñaló el pasado 15 de mayo al sacerdote de la Catedral Metropolitana, José Miguel Machorro, es cuestionada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Tras la agresión, al acusado le fue diagnosticado “trastorno sicótico”, lo que podría derivar en que sea juzgado como inimputable y reciba una sentencia menor. Sin embargo, la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, cuestionó su inimputabilidad.

Al ser entrevistada sobre este tema, la diputada local detalló que el jueves de la semana pasada sostuvo un encuentro, por más de media hora, con el acusado en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi), y en la plática, Juan René se mostró lúcido y molesto porque las autoridades lo consideran “enfermo mental” e incluso pidió ser trasladado a un reclusorio preventivo.

Hace unos días platiqué con él; yo hice un recorrido en el Cevarepsi, y ahí conversamos. Lo que él expresa es que no tiene por qué estar ahí, quiere estar en un reclusorio normal, acepta su responsabilidad y quiere asumirla. Se expresa con toda fluidez y está muy lúcido”, refirió Peralta. Durante la charla el imputado, agregó la legisladora perredista, ya con un corte a rape le insistió, que la agresión fue una decisión propia y que estaba consciente al hacerlo.

QUIERE HACER TRAZO

Juan René Silva Martínez también reveló tener tres licenciaturas y pidió reglas e instrumentos de dibujo de arquitectura, pues desea continuar con sus actividades desde prisión. Peralta destacó la importancia de los exámenes médicos y psicológicos a los que son sometidos los imputados, pues los resultados influyen de manera directa en la justicia que tienen las víctimas, debido a que un inimputable recibe una sentencia menor.

¿Que si dudo de su inimputabilidad? Me pueden decir que una persona normal no agrede de esa forma. Si todas las personas que cometen agresiones u homicidios son consideradas como enfermos mentales, estaríamos hablando de un sinfín de personas”, fundamentó Peralta.

“Yo no soy médico o psicólogo o psiquiatra, pero esta persona presenta las características de una persona normal, está totalmente en contra de que se le considere inimputable", agregó.

Agencias



791 Vistas