Cargando



Javier Duarte sería extraditado en las próximas 48 horas



FOTO INTERNET

Lunes 10 de Julio de 2017 9:44 pm

+ -

Autoridades de Guatemala insisten que la vida del exgobernador de Veracruz corre peligro en el centro penitenciario donde se encuentra recluido


De acuerdo con fuentes militares de Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sería extraditado a México en las próximas 48 horas, reveló el reportero de Guatevisión, Alberto Cardona en el noticiero radiofónico que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva.

Según la información proporcionada por Cardona, el ministro de Gobernación guatemalteco, Francisco Rivas reiteró que la vida de Duarte de Ochoa corre peligro en el centro penitenciario de Matamoros, ya que se filtró que en las próximas horas se podría suscitar un hecho violento contra el mandatario al interior del reclusorio.

Ante esto, las autoridades de Guatemala esperan que un juez competente notifique al exmandatario sobre su traslado y cumplir con el protocolo de ley.

Cardona agregó que sería la Policía Nacional la encargada del traslado de Javier Duarte al aeropuerto de dónde será llevado en avión a la Ciudad de México.

Dijo que para la mañana de este lunes ya estaba programada la extradición del exgobernador, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo.

El reportero indicó que Duarte se encuentra recluido en la zona conocida como "bartolina", que, pese a no tener comunicación con otros internos, es vecino de reos de alta peligrosidad, de ahí la preocupación de las autoridades guatemaltecas.

AGENCIAS



750 Vistas