Cargando



DIputados federales "justifican" bono secreto sin facturas



FOTO INTERNET

Lunes 10 de Julio de 2017 12:11 pm

+ -

Los diputados federales que en diciembre pasado recibieron un "bono secreto" de 150 mil pesos encontraron amplias facilidades para comprobar el uso de dicho recurso.


Los diputados federales que en diciembre pasado recibieron un "bono secreto" de 150 mil pesos encontraron amplias facilidades para comprobar el uso de dicho recurso.

Cuando El Universal reveló ese pago, los coordinadores parlamentarios aseguraron que se comprobaría a fondo el dinero. Sin embargo, los diputados sólo tuvieron que llenar un formato explicando su versión de qué hicieron con él.

En diciembre las fracciones del PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social recibieron el recurso. Movimiento Ciudadano y Morena no lo aceptaron. 

De acuerdo con una solicitud de información que hizo EL UNIVERSAL a la Cámara de Diputados, las seis bancadas informaron que en sus archivos solamente tienen los formatos de Informe de Justificación de Gasto llenados por los legisladores, sin documentos que los respalden como facturas o notas que comprueben el gasto que hicieron los diputados federales a finales del año pasado.

Esas bancadas legislativas prácticamente "perdonaron" a 411 diputados federales la comprobación del "bono secreto" de 150 mil pesos, que se les otorgó en diciembre pasado, que en total sumó 76 millones de pesos, con sólo llenar el formato del Informe de Justificación de Gasto como ellos quisieran y que algunos hicieron, incluso, a mano. 

Fuentes de Comunicación Social de la Cámara de Diputados dijeron que "las erogaciones del apoyo único están conforme a las normas y aspectos legales de esta Cámara".

El Universal dio a conocer el 2 de diciembre que los legisladores recibirían más de 500 mil pesos sumando aguinaldo y compensaciones, más los 150 mil de "bono secreto".

EL UNIVERSAL



944 Vistas