Cargando



Anuncian cuarta edición de Copa Colima de Futbol 2017



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Lunes 10 de Julio de 2017 4:44 pm

+ -

El evento será del 17 al 22 del presente mes, son 11 las categorías convocadas; participarán más de 60 equipos de diferentes estados de la República Mexicana y una escuadra de Colombia; habrá visores de clubes mexicanos.


Del 17 al 22 del presente mes se llevará a cabo la cuarta edición de la Copa Colima de Futbol 2017, evento que contempla a más de 60 equipos de varios estados del país, así como a una escuadra de Colombia.

Lo anterior se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa, acto que fue encabezado por el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, así como el director el Torneo, Jorge Barajas.

Con ellos también estuvieron Jorge Alberto Muñoz, asesor del evento y patrocinador, además de Luis Ramos González, director de desarrollo humano de la comuna capitalina, y Abel Zamora, administrador de la Unidad GVM.

Ahí, el titular del Instituto hizo extensiva la invitación a los equipos que aún deseen formar parte del evento. Dijo que la inauguración será el 18 del presente mes en la Unidad Gustavo Alberto Vázquez Montes de Villa de Álvarez.

Al mismo tiempo agregó que están trabajando de la mano con diferentes dependencias para este tipo de eventos “en este caso, en beneficio de los futbolistas; la Copa Colima es un evento bien organizado, donde se han detectado talentos para equipos del futbol profesional”, mencionó.

Agregó que la justa está debidamente avalada con apoyo de Gobierno del Estado, Incode, y trabajan de la mano con el Ayuntamiento de Colima e invitó a los equipos a que aún se inscriban, pues todavía hay cupo.

LAS CATEGORÍAS

Por otro lado, el director del Torneo, Jorge Barajas informó que este torneo ha crecido año con año y para la cuarta edición habrá 64 equipos (52 en 2016), la mayoría de ellos de diferentes partes de la República Mexicana, así como de Colima y una escuadra de Colombia.

Son 11 las categorías convocadas, los nacidos en 2000, 2002, 2004, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, femenil Sub 17, femenil libre y varonil libre, y para mayores informes pueden comunicarse al 312 183 7012.

Abundó que el objetivo central es buscar talentos deportivos para poder guiarlos al futbol profesional por medio de visores certificados que estarán en el Torneo.

Agregó que la convocatoria sigue abierta en varias categorías para equipos deportivos, escuelas de futbol, colegios, ligas de futbol o cualquier equipo organizado.

La premiación para el campeón de cada categoría será la inscripción gratuita al siguiente torneo, trofeo, medallas y un kit ultrasport para director técnico.

Al segundo lugar, trofeo y medalla por jugador, así como trofeo al monarca de goleo y reconocimiento al mejor jugador por categoría.

La actividad comenzará desde el 16 y 17 del presente mes con el registro de equipos. Un día después la inauguración a partir de las 8 de la mañana en la Unidad Gustavo Vázquez Montes. Y posteriormente los encuentros.

El sistema de competencia en la fase de grupos será  round robin, con un mínimo de 3 partidos, el número de equipos calificados será dependiendo de las escuadras inscritas.

Las finales serán a eliminación directa, sin tiempos extra, esto es, que si hay empate se irán directo a penales para definir a los ganadores.

VISORES

En cuanto a los equipos confirmó que son 64 las escuadras confirmadas, así como un selectivo de Bogotá Colombia, en la categoría 2000-2002.

Abundó que también habrá un selectivo de Colima, que buscará foguearse con equipos de Colombia en las categorías 2000, 2006 y 2008, este año.

Expuso que estarán visores certificados como el profesor Germán Torres, del Atlas de Guadalajara; José Balcázar, de Chivas; y Jorge Velasco, de los Tuzos de Pachuca.

Asimismo, dijo que estarán presentes equipos de Quesería, Tonila, Tecomán, Manzanillo, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Mazatlán, Culiacán, Ensenada, Chihuahua, Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, entre otros.

De Colima son pocos los conjuntos que participarán, pero estarán representando al estado Atlas Colima, Club Unión, Los Ángeles, es una selección categoría 2000, Dragones, Villa de Álvarez y lo demás es todo de fuera, concluyó.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1020 Vistas


Temas Relacionados