Cargando



Remozarán jardines de Colima



Domingo 09 de Julio de 2017 10:58 am

+ -

A través del proyecto Vive tu Parque, en coordinación con la Asociación Civil Escuelas Sustentables


El Cabildo del Ayuntamiento de Colima autorizó la suscripción del convenio de colaboración con Escuelas Sustentables, Asociación Civil, para la realización del proyecto Vive tu Parque, que pretende acondicionar dos jardines de la capital.
Éste consiste en dotar a los espacios públicos de equipamiento (aparatos de ejercicio al aire libre) destinado para la actividad física y salud de las personas, con un enfoque sustentable, así como mediciones e indicadores del beneficio social.
Se dará orientación y capacitación a la población a través de tecnologías de información, y realidad aumentada a través de internet, con el uso de teléfonos inteligentes y tabletas.
Con el proyecto, se busca promover entre las familias del municipio la actividad física, la buena salud y el cuidado del medio ambiente, mediante la donación e instalación de Centros Urbanos de Acondicionamiento Físico denominados Vive tu Parque.
Dentro de los acuerdos, se instalarán ocho equipos de acondicionamiento físico, una luminaria con energía solar, un centro de hidratación, una banca, un contenedor de basura y una placa reglamento.
Asimismo, un módulo de juegos infantiles en los siguientes espacios abiertos: jardín de la colonia Cuauhtémoc, ubicado en la esquina de las calles Mérida y Mexicali; el jardín ubicado en la avenida Gonzalo de Sandoval, esquina con Libramiento Ejército Mexicano.
Escuelas Sustentables, Asociación Civil, de acuerdo con los objetivos establecidos por la Fundación Coca-Cola de México, llevará a cabo la implementación del proyecto bajo un esquema de cooperación denominado Triángulo Dorado, empresa, gobierno y sociedad civil.

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



747 Vistas