Regularán grúas y corralones

Se presentará una reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad para ordenar su operación: Fernando Morán

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Domingo 9 de Julio del 2017 10:01 am

El regidor de la fracción del PRI del Cabildo, Fernando Morán Rodríguez, anunció que se presentará una reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad para la regularización de la operación del servicio de grúas y corralones de la ciudad.
Indicó que en reuniones con empresarios y sector transportista se detectó una inquietud generalizada en cuanto a la operación del servicio de grúas y corralones.
Detalló que se detectaron seis principales demandas, entre ellas, que cuando se presenta un accidente vehicular, los involucrados no tienen el derecho de elegir el servicio de grúa y corralón, sino que es la Dirección de Tránsito y Vialidad quien decide qué empresa lo brindará.
Ello lo consideró una irregularidad, porque al final es el usuario quien pagará un servicio que se le está imponiendo, y como tal, se busca proteger su derecho de elegir la empresa que le prestará el servicio. 
Indicó que hay una calendarización de servicios con las diferentes empresas de grúas y corralones, previo acuerdo con las autoridades de Tránsito y Vialidad.
“Es decir, que si alguien se accidenta en lunes, le toca ser atendido por una empresa de grúa y corralón específico, y así sucesivamente, dependiendo del día en que se tuviera el incidente”, señaló.
 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Grúas Manzanillo

también Te puede interesar:

Llegan dos grúas pórtico a Contecon

Estas dos grúas pórtico de 48 metros de altura y un brazo de 65 metros llegaron ayer al puerto.