Cargando



Inicia Cruz Roja brigada de salvavidas en las playas



Domingo 09 de Julio de 2017 11:58 am

+ -

Pese a las banderas rojas en las playas, personas hicieron caso omiso y se metieron al agua en Miramar, donde se ha presentado el mayor número de emergencias por ahogamientos, señaló la Cruz Roja.


Con el objetivo de reforzar la vigilancia en las playas y brindar apoyo a los bañistas, la Cruz Roja Manzanillo puso en marcha, este fin de semana, la brigada de salvavidas en las playas de la ciudad.
Al respecto, el subcoordinador de socorros de la institución, Sergio Iván Vizcarra de la Rosa, detalló que se inició con cinco salvavidas que estarán vigilando la playa de Miramar, zona donde se han registrado el mayor número de incidentes de emergencia en este sentido.
Apuntó que se trata de personal voluntario que ya ha colaborado con la Cruz Roja y la mayoría son surfistas con experiencia en el nado en mar, y que conocen las corrientes marinas que se presentan.
“Son personas que tienen capacitación en rescate acuático, incluso en primeros auxilios; la idea es brindar atención inmediata a situaciones de emergencias, ya que el salvar una vida en el agua depende del tiempo de respuesta que se pueda tener y, desde luego, de la capacitación y preparación del personal que interviene”, expresó. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



850 Vistas