Inicia Cruz Roja brigada de salvavidas en las playas

Pese a las banderas rojas en las playas, personas hicieron caso omiso y se metieron al agua en Miramar, donde se ha presentado el mayor número de emergencias por ahogamientos, señaló la Cruz Roja.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Domingo 9 de Julio del 2017 9:58 am

Con el objetivo de reforzar la vigilancia en las playas y brindar apoyo a los bañistas, la Cruz Roja Manzanillo puso en marcha, este fin de semana, la brigada de salvavidas en las playas de la ciudad.
Al respecto, el subcoordinador de socorros de la institución, Sergio Iván Vizcarra de la Rosa, detalló que se inició con cinco salvavidas que estarán vigilando la playa de Miramar, zona donde se han registrado el mayor número de incidentes de emergencia en este sentido.
Apuntó que se trata de personal voluntario que ya ha colaborado con la Cruz Roja y la mayoría son surfistas con experiencia en el nado en mar, y que conocen las corrientes marinas que se presentan.
“Son personas que tienen capacitación en rescate acuático, incluso en primeros auxilios; la idea es brindar atención inmediata a situaciones de emergencias, ya que el salvar una vida en el agua depende del tiempo de respuesta que se pueda tener y, desde luego, de la capacitación y preparación del personal que interviene”, expresó. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Playas

también Te puede interesar:

Gastronomía

La celebración de una parte del concurso nacional Cocinero del Año México es un gran referente para promocionar a Manzanillo en todo el país.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: