Cargando



Llaman a sindicato comprender escasez de recursos en Tecomán



FOTO ILUSTRATIVA

Sábado 08 de Julio de 2017 11:28 am

+ -

Así lo señaló la diputada panista Norma Padilla Velasco, quien precisó que es normal el reclamo de los agremiados, pero que la realidad es que no hay dinero.


La administración municipal de Guadalupe García Negrete le está quedando mal a los sindicalizados en el pago de sus prestaciones, no porque se estén llenando la bolsa de dinero, sino que no hay recursos en el Ayuntamiento.
 
Así lo señaló la diputada panista Norma Padilla Velasco, quien precisó que es normal el reclamo de los agremiados, pero que la realidad es que no hay dinero.
 
Criticó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán porque está haciendo presión por el adeudo de la comuna, “pero luego lo hacen político y eso no se vale. En este momento es difícil para los Ayuntamientos dar cumplimiento, porque sabemos que no hay dinero”.
 
Aceptó que los trabajadores tienen el derecho de manifestarse, “pero tienen que reconocer que no hay dinero, tienen que entender que no es ahí en donde tienen que presionar”, sino en el Gobierno del Estado.
 
“Con el gobernador del estado, con el secretario de Finanzas, tienen que ir los líderes sindicales, si realmente quisieran que no se les debiere, ellos saben cómo hacerlo”.
 
Justificó que la comuna hace los descuentos, pero también tiene que pagarles las prestaciones, “el Tesorero tiene que buscar la forma de tratar de cumplir con todo, pero a veces no se puede por tan ahorcadas que están las finanzas municipales”.
 
Al preguntarle si existe el riesgo de que al alcalde de Tecomán le apliquen la reforma al Código Penal del Estado aprobado por esta Legislatura, de castigar con cárcel o inhabilitación a quien desvíe los recursos de los trabajadores, indicó que para aplicarlo se le tiene que seguir un proceso.
“Él tiene que hacer su defensa, cada quien tiene que presentar sus argumentos”, concluyó.

Elena DEL TORO



764 Vistas