Imparten charla sobre salud mental

El fin de la plática es motivar en los adultos mayores el autocuidado.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO | Sabado 8 de Julio del 2017 9:21 am
Crédito: Archivo

El Instituto para la Atención de los Adultos en plenitud (IAAP) impartió la charla “Salud Mental y Alteraciones de la Memoria en los Adultos Mayores”, a personas de la tercera edad de la colonia La Gloria, de Villa de Álvarez.
 
En un comunicado, se indicó que dicha plática se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud y que el objetivo es generar conciencia en torno a la salud mental de dicho sector de la población.
 
El director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez, aseguró que con estas acciones se cumple el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de ampliar la cobertura para la atención a adultos mayores de La Gloria.
 
Asimismo, comentó que estas charlas se estarán replicando en todo el estado, con el fin de motivar en los adultos mayores el autocuidado para mantener un buen estado de salud física y mental.
 
En la plática, los adultos mayores recibieron las recomendaciones y diagnósticos necesarios para establecer mecanismos de autocuidado y hábitos de prevención que aminoren la posibilidad de desarrollar enfermedades, como el Parkinson, Alzheimer, demencia senil, entre otros padecimientos degenerativos.
TEMAS: Salud

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 9 de Octubre del 2017
Da el visto bueno Zepeda al Frente Amplio
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Plazo del juicio

Protegemos su pago con los métodos más seguros: