Cargando



Gana el tapatío Jorge Torres la Primera Competencia BMX



FOTO ÁNGEL CONTRERAS

Sábado 08 de Julio de 2017 10:35 pm

+ -

El joven originario de Guadalajara, superó a los colimenses Cristian Romero que terminó segundo y a Daniel Plascencia, tercero en la categoría de Avanzados


Con gran éxito se llevó a cabo esta tarde en el Skate Park de la colonia Alfredo V. Bonfil de Villa de Álvarez la Primera Competencia BMX, evento organizado por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En el torneo estuvo como invitado especial Luis El Wicho Medina.

En la categoría de avanzados participaron 10 competidores de Jalisco y Colima quienes en dos rondas de 1 minuto 30 segundos realizaron sus mejores acrobacias mismas que fueron calificadas por técnica, limpieza y grado dificultad de los participantes.

El primer lugar lo obtuvo Jorge Torres de Guadalajara, superando a los colimenses Cristian Romero que terminó segundo y a Daniel Plascencia, tercero.

El ganador de esta categoría Jorge Torres participará en el mes de agosto en el US Open Vans BMX California.

En la categoría de principiantes fueron 20 los competidores del estado vecino y de Colima quienes realizaron en una ronda sus mejores acrobacias; el ganador fue el tecomense Cristian Monroy; segundo lugar, Geovanni Gómez de Tuxpan y el tercer puesto para el colimense Cristian Guadalupe.

Al final de la competencia la coordinadora de Culturas Urbanas de la Secretaría de Cultura, Erika Ramírez, acompañada de Esperanza Arceo (madre del fallecido deportista de BMX Alejandro Calvillo Arceo) y Luis Alberto Medina Castañeda, seleccionado para asistir en agosto al US Open Vans BMX California premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, con dinero en efectivo y material deportivo.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



1033 Vistas