Desalojan a alumnos de secundaria en Las Torres por amenaza de bomba

La tarde de este viernes una maestra de la secundaria Nueva Generación, recibió una llamada en donde se le comunicó que había un artefacto explosivo dentro del plantel, ubicado sobre la calle República de Venezuela en la colonia Las Torres de Colima.

Sergio URIBE ALVARADO | Viernes 7 de Julio del 2017 7:25 pm
Crédito: FOTO Sergio URIBE ALVARADO

La tarde de este viernes se recibió una amenaza de bomba en la escuela secundaria Nueva Generación, sobre la calle República de Venezuela en la colonia Las Torres de Colima, debido a esta alerta se suspendieron las clases.

Fuentes extraoficiales informaron que alrededor de las 4 de la tarde una catedrática del plantel educativo recibió  una llamada telefónica, en donde le informaban que en las cajas de libros, que habían llevado por la mañana, se encontraba un artefacto explosivo.

Se dio a conocer que dichas caja con los libros fueron colocadas en una biblioteca, la cual se encontraba bajo llave.

A maneras de prevención se ordenó la suspensión de clases y fueron desalojados 80 alumnos del plantel.

Momentos después un grupo especial de la Unidad Estatal de Protección Civil junto con un binomio canino de la Policía Estatal con perros especializados en detectar explosivos realizaron la inspección del lugar.

Luego de varios minutos, se confirmó que en dicho plantel no había ningún artefacto explosivo y al parecer se trató de una falsa alarma.

De cualquier forma, agentes de la Policía Ministerial realizaron las primeras investigaciones para detectar quién pudo haber realizado dicha llamada que alarmó a alumnos y catedráticos.

TEMAS: amenaza de bomba secundaria Nueva Generación colonia Las Torres

también Te puede interesar:

Son seguros nuestros planteles: SE

Nuestras escuelas siguen siendo espacios seguros, afirmó Óscar Hernández Rosas, titular de la Secretaría de Educación.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 14 de Junio del 2017
Deshazte de las moscas de tu casa

Protegemos su pago con los métodos más seguros: