Cargando



Cinco colimenses participarán en Campeonatos Mundiales este 2017



Viernes 07 de Julio de 2017 8:26 pm

+ -

En las disciplinas deportivas de handball, natación, voleibol y voleibol de playa.


Cinco deportistas colimenses de entre 17 a 19 años participarán en Campeonatos Mundiales de las disciplinas de handball, natación, voleibol y voleibol de playa, a realizarse en Georgia, Estados Unidos, México y China, respectivamente.

 

Al respecto el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, destacó que estos colimenses son surgidos de diversas competencias, así como de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, los cuales, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado.

 

El funcionario detalló que Ángel Cárdenas Valdez, de 19 años viajará este sábado 8 de julio al continente asiático para estar presente en su segundo Campeonato Mundial Sub21 de Voleibol de Playa, a realizarse en Nanjing, China del 11 al 16 de julio. Su compañero de equipo es el mazatleco Josué Gastón Gaxiola Leyva.

 

Cárdenas Valdez ya había participado anteriormente en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2014, en Acapulco, Guerrero con otro colimense, en donde quedaron quinto lugar a nivel mundial en la categoría Sub17.

 

Por otra parte, señaló que Yerania Sandoval, de 18 años, estará compitiendo del 14 al 23 de julio en el Campeonato Mundial Sub20 de voleibol en el estado de Veracruz, México; la colimota tendrá su segunda participación luego de haber participado en Perú 2015.

 

Por su parte los handbalistas Iván García e Israel Bayardo Fernández, de 19 años, también fueron apoyados para su trasportación previa su participación en el Campeonato Mundial a realizarse en Europa en el mes de agosto. En estos momentos ambos colimenses se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

 

De igual manera, el nadador Saúl Emiliano Contreras de la Mora, de 17 años representará al país en el Campeonato Mundial de Natación en Indianápolis, Estados Unidos, en el mes de agosto. Contreras de la Mora se encuentra compitiendo en el Campeonato Nacional de Curso Largo en León, Guanajuato en donde ya logró refrendar su título en la prueba de los 200 metros pecho consiguiendo  medalla de oro en su categoría 17-18 años.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



596 Vistas