Cargando



Arrestan a mujer por interrumpir embarazo de 6 meses en SLP



FOTO INTERNET

Viernes 07 de Julio de 2017 1:25 pm

+ -

El supuesto novio de la joven de 20 años informó a las autoridades ministeriales que ella tomó un medicamento para la interrupción del embarazo


Tras ser dada de alta del Hospital Central de San Luis Potosí, una joven de 20 años fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado por lograr la interrupción de un embarazo de seis meses.

De acuerdo con los datos difundidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la joven ingresó al nosocomio debido a que, con la ingesta de un medicamento, provocó la muerte del bebé, el cual, aún cargaba en su vientre al momento de ser internada.

"Una mujer de 20 años de edad que, según los resultados médicos, interrumpió su embarazo de seis meses, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) por el probable delito de aborto”, refiere el boletín de la PGJE de San Luis Potosí.  

Ante la posible comisión del delito de aborto, representantes del Hospital Central dieron aviso a la autoridad ministerial, a bien de que efectuaran una investigación.

Al cuestionar a quien se presentó como novio de la joven, las autoridades tomaron conocimiento sobre los motivos que habrían orillado a que se diera la interrupción del embarazo.

"Un joven quien dijo ser el novio de la muchacha, informó que estaba enterado del medicamento que su pareja compró para la interrupción del embarazo, puesto que ella le argumentó que no contaba con el recurso monetario para cuidar y mantener un hijo”, expuso la PGJE.

La joven fue presentada ante la autoridad competente para definir su situación legal.

AGENCIAS



798 Vistas