Tabaco y pastillas anticonceptivas, peligrosa combinación

Las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales no deben fumar bajo ninguna circunstancia, dado que dicha combinación es altamente peligrosa.

EL UNIVERSAL | Jueves 6 de Julio del 2017 12:14 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales no deben fumar bajo ninguna circunstancia, dado que dicha combinación es altamente peligrosa. Las mujeres de cualquier edad están expuestas a un riesgo elevado de trombosis.

La trombosis es la formación de pequeños coágulos de sangre que pueden bloquear los vasos sanguíneos, lo que resulta en un suministro inadecuado de sangre a los tejidos. Las posibles consecuencias incluyen ataque cardíaco, paro, edema cerebral o embolia pulmonar.

Las mujeres que toman la píldora y al mismo tiempo fuman, tienen un riesgo 20 veces más elevado de sufrir un efecto secundario. Esta combinación también fomenta problemas circulatorios y malestar en general. Aquí te dejamos unos datos:

1. El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.
2. El tabaquismo es perjudicial para cualquier persona, con independencia de su sexo, edad, raza, cultura y educación.
3. Cerca de 80% de las muertes prematuras causadas por el consumo de tabaco se registran en países de ingresos bajos y medianos, que tienen más dificultades para alcanzar los objetivos de desarrollo.
En caso de que quieras dejar de fumar te sugerimos visitar a tu médico para que te oriente.

TEMAS: anticonceptivos tabaco

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 32 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46