Cargando



Son limpias las playas en el estado



Foto Internet

Jueves 06 de Julio de 2017 12:27 pm

+ -

Armería, Tecomán y Manzanillo se encuentran por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica.


Las 14  playas más concurridas de la entidad se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de la población colimense y visitante en el periodo vacacional de verano.

Así lo informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Según el monitoreo prevacacional que realizó la Coespris en los 30 puntos de muestreo, establecidos durante el periodo del 19 al 30 de junio pasado, las playas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo se encuentran por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica.

De esta manera, las playas de Colima se encuentran limpias y aptas para el uso recreativo de los turistas y personas ocupacionalmente expuestas, por lo que no representan riesgos a la salud derivados del contacto con agua de mar contaminada.

A pesar de las condiciones climatológicas adversas y la presencia de mar de fondo, la calidad del agua de mar en el estado no se ha visto impactada notablemente.

Carlos GARCÍA LEMUS



657 Vistas