Cargando



Pentágono confía en poder detener ataque de misiles de Norcorea



AGENCIA

Jueves 06 de Julio de 2017 12:31 pm

+ -

Aunque inicialmente el ejército de EU dijo que el misil lanzado el lunes por Norcorea tenía un alcance intermedio, se demostró que un misil similar podría alcanzar Alaska.


WASHINGTON, E.U.- El Pentágono confía en que puede defender a Estados Unidos de un misil lanzado desde Corea del Norte, afirmó ayer un portavoz, tras el primer ensayo exitoso de un misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang.

El martes, el líder norcoreano Kim Jong-Un lanzó un nuevo tipo de misil desde la planta de aviones de Panghyon, un lugar que anteriormente no estaba asociado al programa misilístico, según afirmó el vocero del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis.

Aunque inicialmente el Pentágono había dicho que el misil tenía un alcance intermedio, análisis posteriores demostraron que su rango “probablemente” excedía los 5 mil 500 kilómetros, con lo que bastaría para alcanzar Alaska, y por tanto se cambió su denominación a misil balístico intercontinental.

En mayo, el Ejército de Estados Unidos lanzó un interceptor de misiles disparado desde la base aérea Vandenberg, en California, que por primera vez interceptó de manera exitosa un blanco semejante a un misil intercontinental.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



747 Vistas