Cargando



Novio, probable responsable de homicidio de Lesvy en CU



AGENCIA

Jueves 06 de Julio de 2017 6:11 pm

+ -

La PGJ capitalina detuvo al hombre de 29 años de edad argumentando que este no evitó que la joven atentara contra su vida cuando le fue posible hacerlo.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que la madrugada de este jueves se aprehendió a la pareja sentimental de Lesvy Berlín Osorio – joven que fue hallada muerta en Ciudad Universitaria el 5 de mayo de este año- por su probable participación en el homicidio de la mujer.

La dependencia capitalina solicitó el pasado 5 de julio la orden de aprehensión en contra del hombre de 29 años de edad, misma que fue cumplimentada la madrugada de este jueves. El imputado ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde está en espera de su audiencia inicial.

La dependencia capitalina detalló que por las imágenes de la cámara de videovigilancia del Circuito Escolar se observó que la pareja sostuvo una discusión, lo que suscitó que momentos después la joven de 22 años de edad colocara alrededor de su cuello el cable de teléfono de una de las casetas, dejándose caer “de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida. Hechos que ocurrieron en presencia de su acompañante quien no lo evitó cuando le fue posible hacerlo”, indicó la PGJ local en un comunicado.

Con los datos de prueba reunidos y su análisis, se acreditó la existencia de delito de homicidio simple doloso; toda vez que el acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitar el deceso de Lesvy. Incurriendo en la comisión de delito por omisión, puesto que tenía obligación jurídica de impedirlo, “aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previa al deceso, generó violencia, como se tiene acreditado”, agregó el informe.

La PGJ consideró que “tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo”.

En las investigaciones de logró determinar que la joven se encontraba la noche anterior a los hechos conviviendo con un grupo de personas dentro del Campus Universitario en la UNAM, del cual se separó horas después en compañía de su pareja sentimental.

Tras el hallazgo el pasado 5 de mayo e identificación de la víctima, se activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Femicidio, por lo que se aplicaron 16 entrevistas y se realizó el análisis de las grabaciones recabadas en las cámaras de videovigilancia ubicadas en el lugar de los hechos, lo que permitió establecer que el deceso de la joven de 22 años de edad fue por ahorcamiento.

EL NOVIO CUENTA CON 4 INGRESOS A PRISIÓN

De acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina la pareja de Lesvy Berlín Osorio joven que fue hallada muerta el pasado miércoles en jardines de Ciudad Universitaria, cuenta con antecedentes penales.

Jorge Luis González Hernández de 29 años de edad, ostenta en su perfil ingresos a cárceles capitalinas en al menos cuatro ocasiones, por delitos de robo a negocio, robo sin violencia, allanamiento de morada y delitos cometidos contra servidores públicos.

González Hernández fue la última persona que vio con vida a la joven de 22 años quien fuera hallada con un cable atado al cuello en una caseta telefónica entre el Instituto de Ingeniería y la Facultad de Química.

El novio de Lesvy fue remitido en cuatro ocasiones ante las autoridades de Coyoacán, demarcación en donde habita desde hace varios años y donde compartía una habitación desde hace cuatro meses con la joven. La primera captura se logró en noviembre de 2008, después en enero de 2013, la tercera en mayo del mismo año y una cuarta ocasión fue en julio de 2015.

Ford paga 65 mdd a San Luis Potosí por cancelar planta

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, destacó que su administración concluyó sin contratiempos las negociaciones.

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la empresa Ford indemnizó al estado con 65 millones de dólares por la cancelación de la planta en el estado.

El gobernador destacó que su administración concluyó sin contratiempos las negociaciones con dicha empresa.

Con esta negociación se respeta el acuerdo firmado por las partes y se evitó llegar a procedimientos arbitrales y la generación de costos y tiempos adicionales”, detalló Carreras López, en un comunicado

En la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carreras López, informó que Ford aún no devuelve el predio de 280 hectáreas que se donó para la construcción de la planta Parque WTC, ubicado en el municipio Villa de Reyes.

AGENCIAS



677 Vistas