Exige Gilberto Lozano eliminar fuero constitucional en Colima

El delegado del Congreso Nacional Ciudadano presentó ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado un exhorto para que las iniciativas de ley que ya están exhibidas sobre el tema.

Elena DEL TORO | Jueves 6 de Julio del 2017 9:40 am
Crédito: FOTO ILUSTRATIVA

“Qué se pongan a trabajar”, exigió el activista Gilberto Lozano a los diputados Héctor Magaña Lara, Julia Jiménez Angulo y Joel Padilla Peña, y que dictamen las iniciativas pendientes que proponen eliminar el fuero constitucional.

El delegado del Congreso Nacional Ciudadano presentó ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado un exhorto para que las iniciativas de ley que ya están exhibidas sobre el tema, sean dictaminadas por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales.

“Que sean vistas en el pleno, dictaminadas por la Comisión de Puntos Constitucionales, y ya le den marcha atrás al fuero, creemos que en los próximos 2 meses se debe tener una buena noticia. Son 25 diputados los que cobran aquí, al menos tres ya tienen claridad de quitar el fuero”.

Añadió que esta figura es “un blindaje que les da a los servidores públicos de un estado la posibilidad de que se retrase llevarlos a la cárcel por los delitos que comenten, es un tema que va directo al corazón de la corrupción. Colima se nos ha quedado un poco rezagado”.

 

TEMAS: Colima

también Te puede interesar:

Vienen 6 buenos años para el campo colimense: Morales

El campo es prioridad del Gobierno del Estado: Morales.