Cargando



Es Colima primer estado del mundo con Indicadores de Cultura



Foto Internet

Jueves 06 de Julio de 2017 11:09 am

+ -

Nuria Sanz señaló que el informe da cuenta de lo que ocurre en Colima y en otros estados de la República, cuando se invierte en cultura.


La directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Nuria Sanz, entregó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el documento que contiene los Indicadores de Cultura para el Desarrollo (IUCD) en la entidad.

Con esto, Colima se convirtió en el primer estado en el mundo en realizar un estudio exhaustivo de los objetivos de desarrollo sostenible con relación a la cultura, dio a conocer.

Acompañado del secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, Peralta Sánchez sostuvo una reunión con la representante de la UNESCO, quien le presentó las conclusiones con los parámetros más completos de los IUCD.

Esto es, herramientas de sensibilización y formulación de políticas que permiten evaluar, por medio de datos y cifras, la función pluridimensional de la cultura en los procesos de desarrollo: Economía, Educación, Gobernanza, Participación Social, Igualdad de Género, Comunicación y Patrimonio.

Nuria Sanz señaló que el informe da cuenta de lo que ocurre en Colima y en otros estados de la República, cuando se invierte en cultura.

En la explicación concluyó que el resultado es que hay buenas perspectivas en un estado que todos dicen pequeño, “pero será muy profundo, porque hay muchísima diversidad”.

Enfatizó que el informe deja en claro que hay una gran oportunidad para poder crear en muy poco tiempo, con ese espíritu y equipo formado, una Ley de Cultura para el Estado, que esté inspirada en los derechos culturales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



556 Vistas