Cargando



Colima, el mejor calificado por la Auditoría Federal lista



FOTO ILUSTRATIVA

Jueves 06 de Julio de 2017 11:01 am

+ -

Se ubica entre los tres estados que registraron menos observaciones en la fiscalización de la cuenta pública del primer semestre de 2016; avanzamos contra la corrupción: Gobernador.


Colima, Quintana Roo y Aguascalientes fueron los que registraron el menor número de observaciones, reveló la Auditoría Superior de la Federación, al fiscalizar la cuenta pública correspondiente al primer semestre de 2016.

Las entidades con mayor observaciones fueron el Estado de México y Veracruz, con 13.5 por ciento cada una de ellas, y Michoacán, con 11.6 por ciento.

El titular de la ASF, Juan Manuel Portal, indicó, luego de entregar los informes individuales a la Cámara de Diputados, la existencia de observaciones por 25 mil 894.7 millones de pesos en el gasto federalizado de los estados.

Las entidades que presentaron mayor monto de observaciones fueron Estado de México y Veracruz, mientras Colima, Quintana Roo y Aguascalientes, fueron las que registraron el menor número de incidencias, dijo.

En la página de la Auditoría Superior de la Federación, se establecen algunas observaciones para Colima en Salud, no obstante el informe cita que “en conclusión, el Gobierno del Estado de Colima realizó, en general, una gestión eficiente y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), excepto por las áreas de oportunidad identificadas para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos”.

Asimismo, señala que al 31 de diciembre de 2016, el Gobierno de Colima devengó el 100 por ciento de los recursos recibidos, “lo que favoreció que los recursos llegaran oportunamente a los beneficiarios del fondo”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



603 Vistas