Cargando



Realizan Estados Unidos y Corea del Sur ejercicio militar



AGENCIA

Miércoles 05 de Julio de 2017 1:06 pm

+ -

Un funcionario dijo que en caso de verificarse el lanzamiento del misil intercontinental, el Presidente podría aprobar potencialmente una “respuesta moderada”.


Washington, E.U.- Las fuerzas armadas de Estados Unidos y de Corea del Sur realizaron ayer un operativo militar conjunto, en respuesta a la nueva prueba de un misil balístico intercontinental realizada por Corea del Norte.

El Comando Pacífico de Estados Unidos informó que el ejercicio incluyó el uso del Sistema Táctico de Misiles del Ejército estadounidense, en tanto que Corea del Sur desplegó los misiles Hyunmoo II.

Se trata de una acción en respuesta a las “acciones desestabilizadoras e ilegales de Corea del Norte”, añadió.

Poco antes, analistas militares estadounidenses consideraron probables las afirmaciones del gobierno de Pyongyang , en el sentido de que condujo con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental.

Esa prueba provocó que los miembros del equipo de seguridad nacional y diplomático del presidente Donald Trump realizaran ayer una reunión de emergencia en la Casa Blanca.

Al encuentro, efectuado en momentos en que Estados Unidos festejaba el Día de la Independencia, asistieron altos funcionarios tanto de los departamentos de Estado como de Defensa.

Un funcionario dijo que en caso de verificarse el lanzamiento del misil intercontinental, el Presidente podría aprobar potencialmente una “respuesta moderada”.

Entre las opciones que podría desplegar la Casa Blanca figura el despliegue de activos militares adicionales, incluidas tropas, buques o portaaviones para aumentar la presencia de EU en la región.

Desde la noche del lunes, Trump deploró el lanzamiento del misil norcoreano. “¿Este tipo no tiene una mejor cosa qué hacer?”, escribió en su cuenta de Twitter.

AGENCIAS



746 Vistas