Cargando



Playas limpias en el estado; aptas para uso recreativo



FOTO AGENCIA

Miércoles 05 de Julio de 2017 10:05 pm

+ -

Clima y mar de fondo no han impactado en la calidad del agua de mar en la entidad, señala la Secretaría de Salud


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informa que las 14  playas más concurridas de la entidad se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de la población colimense y visitante en el periodo vacacional de Verano.

Según el monitoreo pre-vacacional que realizó la Coespris en los 30 puntos de muestreo, establecidos durante el periodo del 19 al 30 de junio pasado, las playas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo se encuentran por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica -que es de 200 enterococos fecales por 100 mililitros de agua de mar- de acuerdo a los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De esta manera, las playas de Colima se encuentran limpias y aptas para el uso recreativo de los turistas y personas ocupacionalmente expuestas, por lo que no representan riesgos a la salud derivados del contacto con agua de mar contaminada.

Asimismo, a pesar de las condiciones climatológicas adversas y la presencia de mar de fondo, la calidad del agua de mar en el estado no se ha visto impactada notablemente; no obstante, se continuará con la vigilancia del agua de mar y de los productos y servicios, a fin de reducir riesgos sanitarios para los turistas y colimenses.

De la misma manera, la Secretaría de Salud hace la recomendación a la población que en caso de llegar a presentar algún síntoma como fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor intenso y constante de cabeza, irritación de ojos o piel, deben acudir al médico del hotel donde se encuentren hospedados o al centro de salud más cercano, en donde se les brindará la atención médica adecuada.

Para reportar establecimientos insalubres  o que requieran de alguna información, la población podrá comunicarse a los teléfonos 01 800 REGULAS (7348527).

AGENCIAS



932 Vistas