Playas limpias en el estado; aptas para uso recreativo

Clima y mar de fondo no han impactado en la calidad del agua de mar en la entidad, señala la Secretaría de Salud

AGENCIAS | Miercoles 5 de Julio del 2017 8:05 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informa que las 14  playas más concurridas de la entidad se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de la población colimense y visitante en el periodo vacacional de Verano.

Según el monitoreo pre-vacacional que realizó la Coespris en los 30 puntos de muestreo, establecidos durante el periodo del 19 al 30 de junio pasado, las playas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo se encuentran por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica -que es de 200 enterococos fecales por 100 mililitros de agua de mar- de acuerdo a los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De esta manera, las playas de Colima se encuentran limpias y aptas para el uso recreativo de los turistas y personas ocupacionalmente expuestas, por lo que no representan riesgos a la salud derivados del contacto con agua de mar contaminada.

Asimismo, a pesar de las condiciones climatológicas adversas y la presencia de mar de fondo, la calidad del agua de mar en el estado no se ha visto impactada notablemente; no obstante, se continuará con la vigilancia del agua de mar y de los productos y servicios, a fin de reducir riesgos sanitarios para los turistas y colimenses.

De la misma manera, la Secretaría de Salud hace la recomendación a la población que en caso de llegar a presentar algún síntoma como fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor intenso y constante de cabeza, irritación de ojos o piel, deben acudir al médico del hotel donde se encuentren hospedados o al centro de salud más cercano, en donde se les brindará la atención médica adecuada.

Para reportar establecimientos insalubres  o que requieran de alguna información, la población podrá comunicarse a los teléfonos 01 800 REGULAS (7348527).

TEMAS: playas limpias Secretaría de Salud y Bienestar Social Coespris

también Te puede interesar:

Aptas, playas del estado para uso recreativos

Los 14 balnearios del estado no representan ningún riesgo para la salud de las personas.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: