Cargando



Perú reconstruye rostro de una mujer que gobernó hace mil años



agencias

Miércoles 05 de Julio de 2017 8:11 pm

+ -

Gracias a la tecnología, arqueólogos lograron presentar el rostro de la 'momia de la señora de Cao', una poderosa mujer que gobernó hace mil 700 años al norte del país.


El Ministerio de Cultura de Perú presentó el rostro y la réplica de la momia de la dama de Cao, una mujer poderosa que gobernó hace mil 700 años en el norte del país.

La reproduccción ha sido culminada tras 10 meses de trabajo intenso realizado por los arqueólogos del Complejo Arqueológico El Brujo, la Fundación Wiese y FARO Technologies.

El hallazgo en 2005 de la momia de la Señora de Cao, de sólo metro y medio de estatura, reveló el liderazgo político y religioso femenino durante la cultura Moche, en el norte del Perú, según un comunicado.

Se ha logrado reproducir una réplica exacta del cuerpo de la momia y documentar con tecnología 3D Laser de alta precisión la Huaca Cao Viejo, monumento del Complejo Arqueológico El Brujo, que albergó los restos de esta mujer, en la provincia de Ascope.

Además de la morfología del rostro de la Señora de Cao realizada en función a la proyección de su cráneo, en su caracterización final también se utilizó como referencia un banco fotográfico de mujeres que habitan hoy en Magdalena de Cao, zona de influencia de El Brujo, complementado con documentos de investigación etnográfica.

Agencias



712 Vistas