Cargando



Minuta de Fed, clave sobre el alza de tasas



AGENCIA

Miércoles 05 de Julio de 2017 1:00 pm

+ -

En México se reporta la inversión fija y la confianza del consumidor; Citi Banamex publica encuesta de expectativas del sector privado. conomia


La minuta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos da la pauta a los inversionistas sobre un aumento de tasas de interés para septiembre o diciembre de este año.

A las 13:00 horas, el banco central estadounidense va a difundir el informe de la reunión que sostuvieron sus integrantes el 13 y 14 de junio y en la que decidieron subir 25 puntos base la tasa de referencia para ubicarla entre 0.75% y 1%, en línea con lo esperado por el mercado.

La mayoría de inversionistas coinciden en que el siguiente aumento de tasas será hasta el 13 de diciembre, aunque dependiendo de la minuta las expectativas pueden cambiar al 20 de septiembre o hasta el próximo año, de modo que se aprovechen las juntas que incluyen actualización de pronósticos y conferencia de prensa por parte de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Será relevante la apreciación de los integrantes del banco central sobre la desaceleración de la inflación, pues su métrica de precios favorita para tomar decisiones de política monetaria alcanzó 1.4% en mayo frente al mes similar de 2016, lo que significó el menor registro desde noviembre del año pasado y además se alejó de su objetivo de 2%.

Los participantes del mercado también en la discusión sobre los detalles en que se irá depurando el balance de la Fed, lo cual puede comenzar al mismo tiempo que el próximo aumento de tasas.

AGENCIAS



574 Vistas