Cargando



Logra IMSS superávit



AGENCIA

Miércoles 05 de Julio de 2017 1:08 pm

+ -

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, destacó el esfuerzo que ha significado la digitalización de los trámites.


CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a los esfuerzos realizados por la presente administración, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró su primer superávit en los últimos 8 años, por 6 mil 400 millones de pesos.

El titular del IMSS, Mikel Arriola, aseguró que lo anterior permite garantizar la sustentabilidad financiera del instituto hasta 2020, gracias al trabajo realizado en tres ejes que son finanzas, trámites y servicios médicos.

Al dar a conocer el Informe presentado al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la situación financiera y los riesgos del IMSS 2016-2017, aseguró que dichos resultados son muestra del esfuerzo que se efectúan para mejoras operativas, de recaudación, fiscalización y eficiencia en la administración de recursos.

Recordó que al iniciar la presente administración, el IMSS se encontraba prácticamente en quiebra técnica, con un déficit de 8 por ciento de su gasto total, por lo que inició una labor para revertir esa situación.

Como resultado de ello, por primera vez al cierre del año pasado se logró una disminución real del gasto corriente respecto al autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 1.9 por ciento respecto a 2015.

De hecho, destacó que gracias a ese manejo ordenado de las finanzas, 2016 es el primero en los últimos 8 años en que no se ha hecho uso de reservas, luego de que en 2012 la administración anterior utilizó los 22 mil 514 millones de pesos de la reserva.

AGENCIAS



297 Vistas