Gobierno debe subsidiar aumento en transporte: Alejandro García

No se tomó en cuenta a las clases más desprotegidas para el incremento de 2 pesos en las tarifas, afirma Alejandro García

Elena DEL TORO | Miercoles 5 de Julio del 2017 9:53 am
Crédito: FOTO INTERNET

El diputado Alejandro García Rivera pidió al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que, a partir del próximo año, subsidie el incremento de 2 pesos a la tarifa de transporte público aplicada en Manzanillo.

El legislador presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo a que instruya a los funcionarios competentes para que en el presupuesto del próximo año creen una partida especial para subsidiar el incremento a las tarifas del transporte urbano.

Indicó que según el decreto que aprueba el aumento de la tarifa de transporte público en Manzanillo, pareciera que se tomó en cuenta a toda la sociedad, pero cuestionó si se escuchó a la de menos recursos económicos, que es la que todos los días aborda los camiones urbanos.

“Con el incremento a las tarifas en el transporte público de pasajeros, en su modalidad de colectivo urbano, para Manzanillo, se lesiona fuertemente el ingreso de las clases sociales más vulnerables”, afirmó.

Apeló al discurso del mandatario estatal que “en reiteradas ocasiones ha manifestado que su función es la de gobernar para todos, por lo que debe trabajar a favor de la sociedad colimense más desprotegida.

“Aquella a la que el salario no le ajusta y se encuentra a merced de los golpes que día con día recibe de una economía que se ha globalizado, en aras de hacer a nuestros estados más competitivos”, refirió.

El exhorto fue turnado a comisiones para su dictaminación correspondiente.

TEMAS: aumento en transporte Alejandro García Manzanillo

también Te puede interesar:

Presenta Congreso solicitud de anotación preventiva de los bienes de Mario Anguiano

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos, Alejandro García Rivera acudió a presentar este recurso esta mañana