Cargando



Firma PGJ instalación de la Unidad de Género



FOTO AGENCIA

Miércoles 05 de Julio de 2017 8:54 pm

+ -

La Instalación de la Unidad de Género se realiza con el compromiso de hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres.


Con el objetivo de fortalecer la Perspectiva de Género dentro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el titular de la dependencia, José Guadalupe Franco Escobar, firmó el acta de instalación de la unidad de género, que busca garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres que conforman la institución.

Entre los objetivos principales, se encuentra el hecho de lograr un cambio cultural que garantice la igualdad antes referida a través de diversas capacitaciones, estrategias, planes y evaluaciones, que enriquezcan las políticas públicas en ese rubro.

Durante la firma para la implementación de la unidad, el procurador señaló la importancia de promover este tipo de formación y preparación hacia el personal de la dependencia que dirige, a fin de mejorar el desarrollo humano y la equidad de género.

Es importante agregar que esta acción deriva de los resultados obtenidos al aplicar el diagnóstico de cultura institucional realizado al interior de la Administración Pública Estatal en el año 2016, en donde se desprende la existencia de brechas de desigualdad por razones de género.

En representación Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de la Mujer, estuvo en el evento Alicia Amezcua, y por parte de la Procuraduría de Justicia se contó con la presencia de Virginia Cuevas Venegas, directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Judith Larios Deniz, directora del Centro de Capacitación y Formación Profesional, así como de otros funcionarios de la dependencia.

AGENCIAS



762 Vistas