Cargando



Confía Riult Rivera en que TEE otorgará triunfo a Julia Jiménez



FOTO INTERNET

Miércoles 05 de Julio de 2017 2:02 pm

+ -

Riult RIvera señaló que "no tenemos duda de que la diputada Julia Jiménez ganó la dirigencia estatal, en la elección de diciembre"


El diputado Riult Rivera Gutiérrez, confió en que una vez que se recuenten los votos correspondientes al municipio de Coquimatlán, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) declarará el triunfo de Julia Jiménez Angulo.

Lo anterior, luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del TEE, mediante la cual se validaba el resultado de la elección de dirigente del PAN, realizada en diciembre pasado.

Inicialmente, Riult Rivera reconoció el trabajo de la Sala Regional Toluca del TEPJF, “pues da la razón a la diputada Julia Jiménez Angulo y al equipo de trabajo que impulsó su candidatura a la dirigencia estatal”.

Recordó que siempre argumentaron una manipulación del paquete electoral del municipio de Coquimatlán; “ahora el TEPJF nos otorga la razón y ordena al TEE que revoque su resolución y emita una nueva, luego de recontar los votos”.

Expresó que la resolución de la Sala Regional Toluca tendrá que detallarse, “sobre todo para que se determine la manera en que deberá proceder el Tribunal Electoral del Estado”.

Rivera Gutiérrez dijo no tener ninguna duda de que Julia Jiménez obtuvo el triunfo en la elección interna del 18 de diciembre, “eso tendrá que hacerse valer a través de los medios jurídicos”.

Al preguntarle si la resolución puede impugnarse en la Sala Superior del TEPJF, el legislador respondió que primero tendrá que analizarse el resolutivo completo de la Sala Regional.

Previó que seguramente en un plazo breve de tiempo, se solicitará al Comité Ejecutivo Nacional del PAN que entregue el paquete electoral de Coquimatlán al TEPJF, para que a su vez este lo remita al TEE.

Manifestó que una vez que ese procedimiento se complete, el órgano jurisdiccional local tendrá que abrir el paquete y realizar un nuevo conteo de los votos, para emitir un resolutivo en torno a la elección interna del PAN.

Enfatizó que todo lo anterior, permitirá una mayor certeza al voto de la militancia, “esa es una condición que no se estaba cumpliendo, pues nosotros siempre planteamos que había irregularidades”.

Luego adelantó que en tanto se emite una nueva resolución, el equipo de Julia Jiménez seguirá trabajando al interior del PAN, “también en las calles como lo venimos haciendo”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



829 Vistas