Cargando



Signan convenio Gobierno del Estado y el Conalep



AGENCIA

Martes 04 de Julio de 2017 9:38 pm

+ -

El objetivo es conjuntar esfuerzos que permitan ofrecer la oferta institucional a los estudiantes y egresados del centro de estudios en sus tres planteles.


El Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), estableció un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con la finalidad de conjuntar esfuerzos que permitan ofrecer la oferta institucional a los estudiantes y egresados del centro de estudios en sus tres planteles.

Vicente Reyna Pérez, secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol) señaló que se brindará los servicios de bolsa de trabajo así como los talleres para buscadores de empleo que tienen como objetivo desarrollar habilidades en los jóvenes estudiantes a punto de egresar de nivel técnico y profesional preferentemente, ofreciendo asesoría para la elaboración de currículum, consejos, la simulación de una entrevista laboral, así como el registro en el Portal de Empleo www.empleo.gob.mx.

El funcionario estatal destacó el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por apoyar al Conalep, brindando asesoría a los alumnos que están por egresar, para que al momento de iniciar la búsqueda de un empleo, cuenten con herramientas útiles para su incorporación al mercado laboral.

“Es importante crear conciencia en los jóvenes estudiantes acerca de la problemática laboral y la búsqueda de empleo”, subrayó.

Asimismo, Reyna Pérez destacó que los beneficiarios serán atendidos por personal del SNE, quienes les proporcionarán material didáctico acorde a las temáticas, así como   información del área de bolsa de trabajo del SNE para vincularlos a alguna opción laboral además de los subprogramas de Fomento al Autoempleo y la oferta institucional.

Por su parte, Roberto Carlos Flores Cortés, director estatal del Conalep, agradeció al titular de la Setcol la oportunidad de trabajar conjuntamente en beneficio de los estudiantes de los tres planteles ubicados en Colima, Manzanillo y Tecomán.

Participaron también en esta firma de convenio, Betzaida Pinzón Carreto, directora de empleo del SNE Colima y por parte del Conalep, Rosa Maribel Gutiérrez Ochoa, jefa de Proyectos de Promoción y Vinculación y Arlen Martínez Fuentes, asesora Jurídica.

AGENCIAS



774 Vistas