Cargando



Realizarán 60 mamografías gratuitas a mujeres de 18 años en adelante



AGENCIA

Martes 04 de Julio de 2017 9:46 pm

+ -

La entrega de fichas para la realización de este estudio será a partir de las 11:00 horas en el área de la Presidencia del DIF Municipal.


Con el objetivo de promover la detección oportuna de cáncer de mama en mujeres mayores de 18 años, el DIF Estatal Colima ofrecerá 60 mamografías a igual número de mujeres, durante el Encuentro Ciudadano que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostendrá este miércoles 5 de junio en el municipio de Minatitlán.

La entrega de fichas para la realización de este estudio será a partir de las 11:00 horas en el área de la Presidencia del DIF Municipal y la convocatoria está abierta a cualquier mujer que tenga los 18 años cumplidos en adelante y quiera realizarse un diagnóstico oportuno.

El estudio, que se estará realizando de manera gratuita en el DIF Municipal de Minatitlán, consiste en un tipo de imagen médica especializada que utiliza un sistema tecnológico novedoso de electroimpedancia, el cual, detecta todas las patologías mamarias, incluyendo el cáncer, y pueden hacérselo todas las mujeres incluyendo adolescentes, embarazadas, lactantes y con implantes.  Esta tecnología genera un diagnóstico libre de dolor, de radiación y de compresión.

A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos de cáncer de mama y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de mayor incidencia entre las mujeres de acuerdo a datos con los que cuenta la Organización Mundial de la Salud.

AGENCIAS



778 Vistas


Temas Relacionados