Cargando



Gran espectáculo de danza se vivió en el Festival de Artes y Artesanías



AGENCIA

Lunes 03 de Julio de 2017 8:13 pm

+ -

El Ballet Folklórico Tzome que dirige Josué Dávila Dueñas, bailó varias estampas con gran precisión al ejecutar movimientos de zapateado y faldeo.


Con un programa de tres horas de duración, asistentes al Teatro de Casa de la Cultura quedaron sorprendidos con la gran variedad de talleres de danza que ofrece la Secretaría de Cultura de Colima, mismos que se fusionaron en una espectacular muestra como parte del Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”.

En el segundo día de actividades de este festival el público disfrutó coreografías de las alumnas de danza contemporánea que dirige el Maestro Jesús Avilés Ortega, quienes realizaron pasos delicados  y estéticos que dieron cuenta del trabajo de un semestre de preparación.

Para amenizar con un repertorio tradicional, el Ballet Folklórico Tzome que dirige Josué Dávila Dueñas, bailó varias estampas con gran precisión al ejecutar movimientos de zapateado y faldeo.

Alegre espectáculo fue el que presentó un grupo numeroso de los talleres de danza árabe y del Pacífico, que bajo la instrucción de la Maestra Guillermina Padilla puso a prueba sus habilidades con sensuales movimientos de cadera y vientre.

Sorprendió el uso de velos multicolores e incluso el vestuario con luces de led de una chica, la utilización de panderos, espadas y velas en la cabeza, elementos que dieron gran realce a cada pieza.

También se presentaron resultados de algunos talleres de música; en el de guitarra popular a cargo del Maestro Eliseo Enciso se observó un dúo de jóvenes que interpretó un par de canciones, incluso de rock, quienes más tarde se unieron a un ensamble conformado por niños, jóvenes y un adulto, juntos entonaron desde canciones infantiles hasta baladas.

De igual forma, el Maestro Christian López acompañó a su alumno del taller de guitarra eléctrica con algo de blues y jazz. Los espectadores quedaron admirados por la excelente ejecución del jovencito con apenas 6 meses de preparación.

Durante la presentación se invitó a niños, jóvenes y adultos a integrarse a los 30 talleres que se ofrecen permanentemente en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, los cuales comprenden diversos géneros de danza, música, artes plásticas y artesanías. El próximo semestre iniciará en el mes de agosto, con cuotas módicas de recuperación y una amplia gama de horarios por la mañana, tarde y noche.

AGENCIAS



824 Vistas