Cargando



Finaliza actividades Club “Supera”



AGENCIA

Lunes 03 de Julio de 2017 10:49 pm

+ -

“Estos clubes son una gran oportunidad de innovación para estudiantes universitarios, ya que cambian la vida de los facilitadores y de los beneficiarios, y crean un vínculo entre ellos”: Alicia López de Hernández.


El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, clausuró las actividades de los clubes “Supera”, que tienen como objetivo que el alumno de Bachillerato abra su panorama de oportunidades, analice su situación personal y genere herramientas personales para su desarrollo humano.

En esta emisión del Club “Supera” participaron 531 estudiantes, distribuidos en 23 clubes de 15 bachilleratos. Allí, los alumnos compartieron sus experiencias y mencionaron que estos espacios les han servido de apoyo para crecer profesional y personalmente.

Por su parte, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, comentó que “estos clubes son una gran oportunidad de innovación para alumnos universitarios, ya que cambian la vida de los facilitadores y de los beneficiarios y crean un vínculo entre ellos”.

“El trabajo del facilitador es cumplir la función de proveedor de información con diferentes perspectivas de desarrollo personal y factores de riesgo para los jóvenes; además, estos clubes cambian la conducta de los estudiante de bachillerato con voluntad y esfuerzo, y con ello aportan a la transformación de la sociedad”, comentó.

Agregó que los participantes de los clubes “Supera” son un claro ejemplo de una educación con responsabilidad social, camino que señala el rector de la máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, y que con ello se cumple uno de los objetivos del CEDEFU: mejorar las Calidad de Vida de la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que tal es el impacto positivo que genera el Club “Supera”, que ya se tienen alumnos inscritos para participar y promover estas actividades.

AGENCIAS



646 Vistas