Cargando



Educación y Cancillería otorgarán más de mil becas para capacitación en EUA



FOTO INTERNET

Lunes 03 de Julio de 2017 8:52 pm

+ -

A través del Programa de Capacitación de Estudiantes “PROYECTA 100,000 Estados Unidos de América 2017”, la SEP y de SRE prevén otorgar mil 204 becas a jóvenes del nivel superior.


A través del Programa de Capacitación de Estudiantes “PROYECTA 100,000 Estados Unidos de América 2017”, las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) prevén otorgar mil 204 becas a jóvenes del nivel superior.

Esta acción la llevan a cabo la SEP, través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, y la Cancillería mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMECID).

La convocatoria estará abierta del 27 de junio al 17 de julio, con el objetivo de que los estudiantes seleccionados puedan realizar su estancia durante el segundo semestre de 2017, a fin de que perfeccionen el idioma inglés.

Los beneficiarios recibirán hasta 96 mil pesos, con el propósito de cubrir los gastos establecidos en la convocatoria, y la capacitación se efectuará entre octubre y diciembre de este año, con una duración de 96 horas académicas impartidas durante cuatro semanas.

El programa atiende el acuerdo México y Estados Unidos de América, que se llevó a cabo en el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación 2013, a fin de promover el entendimiento mutuo entre ambos países mediante programas de movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación e innovación.

Para consultar la convocatoria e iniciar el registro de los aspirantes se debe acceder al portal de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx. 

EL UNIVERSAL



827 Vistas