Cargando



Se invertirán 12 mdp para combatir el dragón amarillo



Domingo 02 de Julio de 2017 10:02 am

+ -

Combatirán dragón amarillo en 22 mil hectáreas


Este año se destinarán 12 millones de pesos para combatir el dragón amarillo en las huertas del estado, informó el presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim), Óscar Ávalos Verdugo.
Comentó que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado (Cesavecol), por conducto de su presidente Martel Martínez, logró bajar recursos históricos para Colima, por 12 millones de pesos, para combatir esta plaga en las huertas de limón. 
Recordó que el año pasado solamente se consiguieron 2 millones, para este mismo rubro.
Afirmó que la gestión que ha hecho Martel Martínez ha fructificado positivamente, “para este año vamos a tener un apoyo en productos para el combate al HLB y las plagas, por 12 millones de pesos, cosa histórica para Colima”.
Óscar Ávalos destacó el trabajo que viene realizando el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural para hacer compras consolidadas de fertilizantes, abonos, agroquímicos, maquinaria y equipo a mejor costo.
Dijo que el año pasado, lo más que se consiguió fue una cifra cercana a los 2 millones de pesos, y únicamente se beneficiaron 4 mil hectáreas de limón. 
Para este año, ponderó que con esta cifra de 12 millones, se apoyarán las 22 mil hectáreas con un producto, para que sea aplicado contra el dragón amarillo.
Mencionó que al tener las huertas menos plagas, los árboles tendrán un mejor desarrollo y, por consiguiente, se obtendrá una mayor de producción y de mayor calidad.
Precisó que el Coeplim apoya siempre estas acciones, con la organización y distribución de los productos que el Cesavecol entrega.
“Nosotros como Coeplim, en coordinación con el Cesavecol, vamos a entregar el producto y el beneficio al productor, y vamos a cuidar que lo aplique de manera adecuada”.
Subrayó que con esta importante gestión de recursos, se podrá beneficiar a más de 3 mil 200 citricultores, en más de 22 mil hectáreas en el estado.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



753 Vistas