Cargando



Participan internos en 5° edición de “La Voz Penitenciaria”



agencias

Domingo 02 de Julio de 2017 7:18 pm

+ -

El certamen se divide en dos categorías: solista y grupo; los ganadores participarán en la edición a nivel nacional.


Más de 170 internos de los diferentes Centros de Reclusión de la Ciudad de México, participan en la 5ª edición del concurso La Voz Penitenciaria, la cual les da la oportunidad de demostrar sus aptitudes en el canto y uso de instrumentos musicales.

El certamen se divide en dos categorías: intérprete solista en la que se inscribieron 125 personas -20 mujeres y 105 hombres- y grupo o ensamble musical en la que concursan 19 agrupaciones.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz, señaló que los jueces del evento acuden a cada uno de los centros penitenciarios para calificar a los participantes a los que se les toma en cuenta su afinación, cuadratura y desenvolvimiento escénico.

En esta ocasión se inscribieron seis interno-pacientes con discapacidad psicosocial del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial y otros 42 que se encuentran en los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria, que son los considerados de alto riesgo institucional”, señaló.

Los ganadores en cada una de las categorías participarán en el Concurso Nacional de la Voz Penitenciaria que organiza el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social a nivel Federal.

Agencias



703 Vistas