Cargando



Miles protestan en Alemania previo a cumbre del G20



agencias

Domingo 02 de Julio de 2017 4:24 pm

+ -

Alrededor de 4 mil personas marchan por la ciudad de Hamburgo para protestar contra las políticas ambientales y comerciales de las principales economías del mundo.


Unas 4 mil personas marcharon hoy por las calles de Hamburgo para protestar contra las políticas ambientales y comerciales de las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo, que se reunirán en esa ciudad alemana en unos días más.

La manifestación, que incluyó a personas que protestaron desde una flotilla de cientos de pequeñas lanchas, fue organizada por grupos ambientalistas, laborales, religiosos y de derechos humanos.

"El planeta tierra primero", ha sido uno de los lemas que aparecían en las pancartas de los manifestantes en alusión irónica al eslogan de ‘America first (America primero)’, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su decisión de que su país abandone el acuerdo de París (2015).

El lema fue elegido por la ONG Greenpeace que pide también, como medida para la protección del clima, el abandono del uso del carbón como fuente de generación de energía.

La crisis de los refugiados ha sido otro de los temas sobre los que llamaron la atención los manifestantes algunos de los cuales pedían en sus carteles poner fin al "genocidio en el Mediterráneo".

Las autoridades están implementando un protocolo estricto de seguridad y restringieron la circulación de manifestantes en ciertas áreas de la ciudad en preparación para la cumbre del 7 y 8 de julio.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en un video el domingo que desea que los líderes del G20 conversen sobre los temas de desarrollo sustentable, derechos laborales y protección ambiental.

Agencias



789 Vistas